Hola, con este mensaje empiezo mi blog.
Que puedo decir, me llamo Roberto, soy originario del México D.F. y vivo en Tultepec, Edo. de México.
Sí el mismo Tultepec del Estado de México que ayer voló en mil pedazos por segunda ocasión en menos de un año. Con eso todo mundo recuerdó de la peligrosidad que trae consigo el negocio de los juegos pirotécnicos, y que una vez que voló todo mundo comenzó otra vez como hace un año a repudiar a los pirotécnicos y a su falta de medidas de seguridad.
Odio el ruido de los cuetes al tronar (así les decimos en México a los juegos pirotécnicos) ya que acaban con la tranquilidad de mi calle cada año, cuetes que al ser cada vez mayores, cada vez son no sólo más peligrosos, sino más molestos, no sólo por el ruido sino por la basura que generan.
Ayer vi cómo cuestionaban fuertemente a los locatarios en entrevistas (o intentos de entrevista) en la TV y el radio. Sin embargo como en todo, siempre se critica la parte más visible, ya que estas familias dedicadas a la piroctecnia a parte de no saber hacer otra cosa, no cuentan con programas de desarrollo en el mismo Tultepec y que no dejan otra qeu seguir en lo mismo, a pesar de estar conscientes de que les puede costar la vida.
Por supuesto, ni que decir acerca del consumo que se regitra de los juegos pirotécnicos que quita a quienes los consumen toda autoridad moral para emitir cualquier crítica a estos desastres causados por simple descuido o por no cumplir con reglas de seguridad necesarias.
Al final lo de siempre, quedan las familias sin fuente de trabajo, con un problema cada vez mayor para poder conseguir la licencia ante la secretaría de la defensa y cada vez más estigmatizados por la sociedad que los sataniza pero que no deja de consumir sus productos.
Pero mi intención era solamente presentarme y presentar el contenido de mi blog, que tendrá no solamente reflexiones mías sobre diversos temas, sino enlaces a otras páginas por demás interesantes para poder disfrutar de música, sitios especializados, etc.
Gracias por leerme, de verdad es importante para mí.
Sólo me falta definir si conservaré este estilo sobrio o si escribiré de manera mucho más relajada (desmadrosa)... a ver que decido mañana.
Puedes decir que soy un soñador pero no soy el único...
John Lennon.
martes, septiembre 12, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario